Carmen Pomar visita el IES de Teis, un referente en las familias profesionales de informática y comunicaciones e imagen personal

Precisamente para atender a la demanda de ciclos formativos, Educación acaba de hacer una ampliación de sus instalaciones, con una inversión de 1,6 millones de euros

Mié, 23/01/2019 - 12:48

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó esta mañana el IES de Teis, para conocer de primera mano los proyectos educativos que se están llevando a cabo en el centro, así como comprobar las obras de ampliación acometidas y que supusieron una inversión de 1,6 millones de euros por parte de su departamento.

Pomar aseguró que este instituto -en el que hay unos 1.000 alumnos matriculados- es un referente en la oferta de enseñanzas profesionales de Informática y comunicaciones y de Imagen Personal, tanto de grado medio como superior y de FP Básica, ya que aglutina la práctica totalidad de los ciclos existentes en Galicia en estas dos familias. A esto hay que añadir la participación del centro en programas educativos impulsados por la consellería, como su incorporación al proyecto E-dixgal y la participación en los Planes Proxecta, en los Contratos-Programa y en el Erasmus .

Precisamente la ampliación de las instalaciones fue diseñada con el objeto de dar respuesta a las necesidades de crecimiento que está experimentando la FP, con la implantación de la FP Básica y de los ciclos formativos de 2.000 horas.

De este modo, se dotó un nuevo espacio de 1.179,60 m² distribuido en planta semisoto, acceso y alta. En la planta semisoto se sitúan los talleres de estética, aula polivalente de estética, departamento y vestíbulo para los ciclos de peinado y estética. En la planta de acceso hay tres aulas polivalentes, un almacén de tecnología con aula adjunta, un aula de pedagogía terapéutica, y 2 aulas de diversificación; y finalmente lo andar superior acoge el laboratorio taller de informática ?dividido en tres partes- y el departamento. La actuación se completa con la mejora de la instalación de protección contra incendios y el redimensionamento de la instalación de calefacción.

Segundo explicó la conselleira, esta obra exemplifica el compromiso del Gobierno gallego con la ciudad de Vigo, donde en los últimos años a Consellería lleva invertidos unos 20 millones de euros con el objetivo de disponer de unas infraestructuras educativas de calidad.

En cuanto a nuevas actuaciones, también en el ámbito del impulso de la Formación Profesional, la Consellería ha programado un pabellón y talleres en el CIFP Manuel Antonio, con una inversión de medio millón de euros.

Trala visita al IES de Teis, la conselleira se desplazó al CEIP Altamar, donde tuvo ocasión de saludar al equipo directivo, a los docentes y al alumnado de este centro con 183 matriculados.