Carmen Pomar destaca la excelencia de las enseñanzas de música impartidas en el sistema público gallego

La conselleira de Educación participó en la entrega de los Premios Extraordinarios de Fin de Curso del CSM de Vigo

El Conservatorio Superior de Vigo es uno de los tres de España que imparte la especialidad de Producción y Gestión

Jue, 24/01/2019 - 20:45

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, participó hoy en la entrega de los Premios Extraordinarios de Fin de Estudios de los estudiantes del Grado Superior de Música del conservatorio de Vigo. En su intervención a titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia destacó la excelencia de las enseñanzas de música que se están impartiendo en Galicia, que le está proporcionando a los titulados el máximo reconocimiento mismo fuera de nuestras fronteras.

Carmen Pomar hizo hincapié en que, la mayores de la inteligencia de estas alumnas y alumnos para crear y apreciar la música, ?el imprescindible para mejorar y conseguir la excelencia es la formación, así como la práctica y la disciplina?. En este sentido reafirmó el compromiso de su departamento con centros como el Conservatorio Superior de Música de Vigo, ?que permiten profesionalizar la rica tradición musical gallega y refuerzan el sello de calidad de nuestras enseñanzas?.

Un total de 11 estudiantes, 5 mujeres y 6 hombres, recogieron hoy sus premios extraordinarios, 9 de ellos en la especialidad de Interpretación y 2 en la de Musicoloxía. Hace falta recordar que el Conservatorio Superior de Música de Vigo es uno de los tres de España ? y único en Galicia? que imparte la especialidad de Producción y Gestión, implantada en este centro por la Consellería en el curso 2017/18.

El centro cuenta en este curso 2018/19 con 291 estudiantes, de los que 32 están disfrutando de un Programa Erasmus y proceden de Italia, Estados Unidos, Bosnia y Hercegovina, Ucrania y Serbia, entre otros.