La Xunta convoca el concurso Eduemprende Idea para potenciar proyectos empresariales en el alumnado

Está dirigido a las personas matriculadas en las enseñanzas de FP, deportivas o de artes plásticas y diseño

Lun, 11/03/2019 - 10:29

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria del concurso Eduemprende Idea, con el fin de potenciar la realización de proyectos empresariales por el alumnado de las enseñanzas de FP, deportivas o de artes plásticas y diseño. El certamen, enmarcado en el Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia, Eduemprende, cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape. Además, los premios están cofinanciados por el Ministerio del ramo y por el Fondo Social Europeo.

Las personas que deseen participar deberán acercar con la solicitud una ficha de las y de los integrantes del grupo (mínimo de 2 y máximo de 4), un proyecto de empresa y un resumen ejecutivo y un vídeo del mismo. Toda la información puede consultarse en la página web de los premios, en la que también se publicará la relación de personas admitidas.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Se premiará a los tres mejores proyectos de empresa de cada modalidad, una dirigida a ciclos de grado superior y otra a ciclos de grado medio. En cualquiera caso, en las dos modalidades el premio consistirá en la incorporación a un vivero de empresa de la Consellería, en el asesoramiento técnico del Igape y en una dotación económica de 3.000 ? (1º premio), 2.000 ? (2º premio) y 1.000 ? (3 premio).