Educación abre el plazo para participar el próximo curso en el programa de secciones bilingües

La iniciativa se enmarca en la Estrategia Gallega de Lenguas Extranjeras 2020

Mié, 01/05/2019 - 12:00

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy la convocatoria para que los centros sostenidos con fondos públicos soliciten la incorporación de nuevas secciones bilingües para el curso 2019/20, tal como puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia .

Los centros que deseen implantar una sección bilingüe deberán hacer la correspondiente solicitud en línea completando el formulario electrónico disponible en la aplicación a la que se accede en el enlace http://www.edu.xunta.gal/programaseducativos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de mayo de 2019.

La solicitud deberá incluir, entre otros datos, las áreas, materias o módulos para los que se solicita el programa, las etapas y cursos en que se desarrollará, la lengua extranjera de elección, un breve proyecto y el número de alumnos participantes en la iniciativa. En el referido al profesorado, se juntará, de ser el caso, la justificación acreditativa de su competencia lingüística en el idioma extranjero correspondiente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Esta convocatoria de secciones bilingües se enmarcan en la Estrategia Gallega de Lenguas Extranjeras 2020 (EDUlingüe), para el fomento y la mejora del plurilingüismo en la enseñanza no universitaria, en la que se contemplan medidas y acciones para la mejora de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del alumnado gallego.