Carmen Pomar loa la creatividad de los escolares participantes en la VIII edición del Festival Arte por la Igualdad en las Letras Gallegas

Cinco centros de enseñanza de A Coruña fueron los protagonistas de este evento que busca difundir los valores de la lengua y la diversidad en el ámbito educativo

Jue, 09/05/2019 - 21:23

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, asistió hoy a la VIII edición del Festival Arte por la Igualdad en las Letras Gallegas, celebrado en el Teatro Colón, y en el que también participó el secretario general de Política Lingüística, Valentín García. Los acompañó Xosé Manuel G. Reboredo, en representación de la Fundación Antonio Fraguas Fraguas.

El evento, impulsado por las consellerías de Educación, Universidad y Formación Profesional y de Cultura y Turismo, le rinde homenaje este año a Antonio Fraguas con un cartel en el que participan cinco centros de enseñanza de A Coruña: El CEE Nosa Señora do Rosario, el CEE María Mariño, el CMUS Profesional de A Coruña, el CEIP Eusebio da Guarda y el CEIP Luis Seoane.

Carmen Pomar agradeció el "despliegue de arte y creatividad" mostrado por el alumnado de estos centros en la elaboración del cartel, así como a los colegios El Mosteirón (Sada) y Ángel de la Guardia (A Coruña) por la adaptación a pictograma del cuento ?El casamiento de la pulga?, y a los CIFPs Anxel Casal-Montealto e Imaxe e Son (ambos de A Coruña) y Leixa (Ferrol) por su colaboración en el festival. ?Proyectos como este -dijo la conselleira- le dan sentido a nuestro labor a favor de la educación, la atención a diversidad y la lengua gallega?.

El cartel del festival -que busca desparramar los valores de la lengua y de la diversidad en el ámbito educativo- incluyó un desfile de trajes tradicionales gallegos, la dramatización de la cantiga El casamiento de la pulga? y la representación de la pieza teatral Belulo.