Educación convoca los premios extraordinarios de fin de carrera, que reconocen la excelencia del alumnado universitario en Galicia

Va dirigido a los estudiantes que finalizaron sus estudios universitarios en el año 2018

Los interesados disponen de plazo hasta el 28 de junio para optar al galardón, dotado con hasta 3.000 euros por premiado

Mar, 28/05/2019 - 10:55

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, viene de convocar los premios extraordinarios fin de carrera para el alumnado que finalizó sus estudios universitarios en el año 2018 en las universidades del Sistema universitario de Galicia (SUG).

El objetivo de estos galardones es reconocer las mejores trayectorias académicas del alumnado universitario gallego, su trabajo, esfuerzo y excelencia. Para tal fin, el departamento que dirige Carmen Pomar destina un presupuesto de 222.000 euros. Cada uno de los galardonados conseguirá un premio de hasta un máximo de 3000 euros y un diploma acreditativo, lo que supone un reconocimiento institucional y un valor añadido para su currículo.

Requisitos

Podrá optar la este premio el alumnado universitario que cursara de forma íntegra los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en las universidades del SUG, y que haya conseguido una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8'5 puntos, para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y 7'5 puntos, para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura. Los requerimientos y forma de presentación de solicitudes pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia de hoy.

Al igual que el año pasado, el número de premios vendrá determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación. De este modo, aquellas con hasta 199 personas egresadas optarán a un premio, las que tengan entre 200 y 299 a dos y las que cuenten con 300 o más personas optarán la tres premios. El número de personas en cada titulación estará verificado por la certificación emitida por los servicios administrativos de las universidades del Sistema universitario de Galicia.