Carmen Pomar visita el CEIP Pedro Barrié de la Maza (Sada)

Vie, 04/10/2019 - 13:36
Carmen Pomar visita el CEIP Pedro Barrié de la Maza (Sada)

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó esta mañana el CEIP Pedro Barrié de la Maza, en Sada, un centro que viene de renovar la ayuda vinculada a su participación en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE). Durante su recorrido por el centro, Pomar animó el equipo directivo y docente a concurrir a la nueva convocatoria del Plan Proyecta, que se acaba de publicar. De hecho, el pasado curso el CEIP desarrolló los programas Proyecto Deportivo de Centro. Centros Activos y saludables y Protege los animales.

La titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia se interesó, asimismo por el funcionamiento en este colegio de los contratos-programa, de los que el curso pasado desarrollaron las líneas 1, 2 y 3. En este sentido hace falta recordar que la primera línea, de Refuerzo, orientación y apoyo (PROA), busca mejorar las perspectivas escolares del alumnado con dificultades, a través del trabajo o apoyo organizado para la adquisición de las destrezas básicas que le faciliten la incorporación plena al ritmo de trabajo común y a las exigencias de las diferentes áreas y materia; mientras que la línea 2 está centrada en las acciones para la Mejora de las competencias clave, en especial de la matemática. La línea 3, de Mejora de la convivencia y promoción de la igualdad en los centros, incluye todas aquellas acciones que repercutan e intervengan en la mejora del clima escolar y de las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.

El CEIP Pedro Barrié de la Maza, en colaboración con otros de la zona, acaba también de empezar a desarrollar el blog Octopus?s Guarden, un banco de recursos para las niñas y niños de Infantil.