Carmen Pomar visita la biblioteca escolar del CEIP de Caión (A Laracha)

El alumnado le presentó a la conselleira las mejoras realizadas al amparo de la participación en el PLAMBE

Mar, 05/11/2019 - 12:31
Carmen Pomar visita la biblioteca escolar del CEIP de Caión (A Laracha)

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó hoy el CEIP de Caión (A Laracha), donde docentes y alumnado le presentaron las mejoras realizadas el pasado curso en la biblioteca del centro, al amparo de su participación en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE).

La conselleira felicitó la comunidad educativa por su implicación en el crecimiento de este espacio, que representa el corazón de los centros de enseñanza. Asimismo, los invitó a continuar solicitando la participación en otras convocatorias dirigidas a convertirla en un centro creativo de aprendizajes.

Carmen Pomar recorrió las instalaciones del CEIP que, además de llevar en el PLAMBE desde lo curso 2018/19, se incorporó también el pasado año al proyecto de libro digital E-Dixgal, a través del que el alumnado de 5º y 6º de Primaria emplea libros digitales gratuitos para las familias. Asimismo el curso pasado el centro desarrolló dos iniciativas del Plan Proyecta, en concreto el  Proyecto Deportivo de Centro. Centros activos y saludables y Te recicla con SOGAMA.