Hasta 2.700 alumnos de los centros plurilingües podrán presentarse a las pruebas gratuitas para certificar su nivel de inglés

Los exámenes escritos tarde-noche el día 15 de febrero y los orales se realizarán entre el 10 y el 14 y entre el 17 y el 21 de febrero

Esta prueba es totalmente gratuita para las familias

Como novedad este año, además de acreditar los niveles B1 y B2 de competencia lingüística en inglés, se ofrece por primera vez a posibilidad de certificar el nivel C1 para quien tengan ya certificado el B2

Sáb, 18/01/2020 - 11:35

Hasta un total de 2.700 alumnos y alumnas de las enseñanzas plurilingües de Galicia podrán acreditar su nivel de conocimiento lingüístico en lengua inglesa de acuerdo con los niveles B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Esta es la segunda convocatoria mediante la que la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional habilita un procedimiento de este tipo para que todos los estudiantes que finalizan sus estudios de la etapa de ESO, Bachillerato o de Formación Profesional en alguno de los 423 centros que forman parte de la Red de Centros Plurilingües tengan la posibilidad de acreditar su nivel en este idioma extranjero a través de unas pruebas que son totalmente gratuitas para las familias. Como novedades este año se incluye la mayores a certificación del nivel C1, para quien ya hayan certificado el B2.

Los exámenes escritos se realizarán el día 15 de febrero, mientras que los orales tendrán lugar entre lo 10 y el 14 y el 17 y 21 de febrero. El alumnado podrá escoger entre realizar las pruebas de acreditación del nivel B1 (que equivale a un nivel intermedio, y es lo que requieren muchas universidades para poder titular), el B2 o el C1.

Se acerca así un valor añadido al esfuerzo en el desarrollo del programa por parte de los centros, y supone una importante oportunidad para lo alumbrando y sus familias, que tienen la posibilidad de obtener gratuitamente una acreditación del aprendizaje en lengua extranjera con el aval de una entidad certificadora de reconocido prestigio como es el Trinity College.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas establecidas en la Estrategia Gallega de Lenguas Extranjeras, EDUlingüe 2020, que establece, entre otras acciones, la habilitación de procedimientos específicos para certificar el alumnado de los centros plurilingües al final de cada etapa, bien a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), o mediante entidades extranjeras certificadoras, como es el caso de estas pruebas.

Hace falta recordar que en la primera convocatoria de este tipo que se llevó a cabo el curso pasado los resultados conseguidos fueron muy satisfactorios, ya que superaron las pruebas el 84% de los alumnos presentados.