Carmen Pomar conoce los programas educativos del CEIP Felipe de Castro (Noia)

El centro participa en los contratos-programa, en el E-Dixgal y en el Plambe

Mié, 19/02/2020 - 11:00
Carmen Pomar conoce los programas educativos del CEIP Felipe de Castro (Noia)

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó esta mañana el CEIP Felipe de Castro, en la localidad coruñesa de Noia, donde conoció de primera mano los programas educativos que está desarrollando el centro. En su visita estuvo acompañada por el alcalde, Santiago Freire.

El colegio noiés desarrolla este curso a línea 1 de los contratos-programa, REFÓRZA-T, que tiene como finalidad mejorar el rendimiento académico del alumnado con dificultades, por medio del trabajo o apoyo organizado fuera del horario lectivo, para lo cual se dota a los centros de profesorado de refuerzo. El objetivo es garantizar que este alumnado adquiera destrezas básicas que le faciliten la incorporación plena al ritmo de trabajo común y a las exigencias de las diferentes áreas y materias. Entre otras competencias, se reforzarán las destrezas matemática, en ciencia y tecnología y en comunicación lingüística.

Asimismo, el centro desarrolla desde lo curso 2016/2019 en 5 y 6 de Primaria el proyecto de libro digital de la Xunta de Galicia, E-Dixgal, a través del que el alumnado participante dispone de manuales en soporte electrónico que son gratuito para las familias. El CEIP Felipe de Castro está integrado además en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE).

Declaracións da conselleira