La Consellería de Educación abre la convocatoria para incorporar 75 centros al proyecto de libro digital E-Dixgal

La iniciativa va dirigida a centros que impartan los dos últimos cursos de Primaria y los dos primeros de ESO

Jue, 20/02/2020 - 11:02

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy en el Diario Oficial de Galicia y en el Portal Educativo la convocatoria para la selección de centros para participar en el proyecto Educación Digital ( E-Dixgal) durante lo curso 2020/21. Tal y como indica la convocatoria, está prevista la incorporación de 75 centros la esta iniciativa, a través de la que se facilitan al alumnado, de manera gratuita, libros y otros materiales digitales con los que puedan desarrollar su proyecto curricular de 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de la ESO.

Los centros que se incorporen la este proyecto tarde-noche dotados con los medios tecnológicos necesarios en el aula para profesorado y alumnado. Además, tendrán acceso la un entorno virtual de aprendizaje con los contenidos gratuitos proporcionados por la Xunta y deberán utilizar para el desarrollo curricular materiales de referencia digitales, que pueden proceder de este entorno o ser proporcionados por el centro.

La incorporación al E-Dixgal en educación primaria implica impartir todas las materias en modalidad digital; mientras que hacerlo en ESO supone impartir un mínimo de seis materias, la elección del centro, en modalidad digital. Si el centro cuenta con libros y otros materiales didácticos digitales, pueden emplearse como complemento o apoyo.

La convocatoria E-Dixgal se dirige a los centros educativos gallegos sostenidos con fondos públicos que impartan el próximo curso enseñanzas de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO. Los aspirantes deberán contar con aulas digitalizadas (con los elementos del kit de aula digital - EDI, proyector y equipo en el puesto del/la docente y conexión a la red de datos del centro) en todas las aulas implicadas en el programa, así como con una conexión de datos con una velocidad nominal mínima de bajada de 100 Mbps.

El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta el 23 de marzo de 2020, incluido. Las solicitudes deben dirigirse a la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa y presentarse obligatoriamente por medios electrónicos en la Sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El proyecto E-Dixgal se enmarca en la Estrategia gallega para la educación digital (Edudixital 2020). En ese curso participan en este proyecto un total de 345 centros, que verán su permanencia prorrogada en el programa a través de esta convocatoria.