El Comité Educativo trabajará organizado en cuatro subgrupos alrededor de la organización de los centros, la enseñanza virtual, la inclusión y las enseñanzas de régimen especial

El titular del departamento educativo de la Xunta agradeció el compromiso de todos sus miembros y destacó la apuesta de la Xunta por la participación de la comunidad educativa y el consenso

Lun, 21/09/2020 - 13:51
c

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, presidió hoy la primera reunión del Comité Educativo, el máximo órgano asesor del Gobierno gallego en este ámbito en el contexto de la pandemia derivada de la covid-19. En esta reunión, explicó que el Comité organizará su trabajo en cuatro subgrupos, centrados en la organización escolar e interna de los centros, en la enseñanza virtual, en la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales y en las enseñanzas de régimen especial (adultos, artísticas y deportivas, que funcionan con su propios ritmos).

Román Rodríguez quiso comenzar agradeciendo a todos los integrantes del Comité Educativo su participación en este órgano, que “denota un compromiso significativo con el trabajo por parte de estos profesionales”, dijo. El titular del departamento educativo de la Xunta explicó que el objetivo de este Comité es contar con mecanismos de asesoramiento, decisión y evaluación en este contexto, en el que se van a producir “muchas situaciones impredecibles y desconocidas”.

Asimismo, incidió en que el Gobierno gallego entiende, y de ese espíritu nace el Comité Educativo, “que hay que favorecer la participación y el mayor consenso posible en el ámbito educativo”. En este sentido recalcó que todos los agentes implicados son “fundamentales para que o sistema funcione con normalidad y lo mejor posible dentro de la situación actual”, manteniendo su calidad.

El conselleiro quiso también hacer hincapié en que, aunque sigue la estela del Comité Clínico, el Comité Educativo no va a tomar decisiones sanitarias. Aun así, agradeció la presencia de expertos de este ámbito, considerando muy positivo contar con asesoramiento del personal sanitario para tomar decisiones educativas en el escenario actual.