El plazo de admisión en los centros escolares para el próximo curso abre este lunes hasta el 22 de marzo

Este procedimiento va dirigido a todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo, así como a los de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que deseen cambiar de centro escolar, siempre que haya plazas disponibles

Los trámites pueden realizarse vía telemática en la aplicación informática creada para tal fin: https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado

Dom, 28/02/2021 - 11:34

Desde mañana lunes y hasta el 22 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud de admisión en los centros escolares para el próximo curso 2021/22, para todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo (mayoritariamente en 4º curso de Educación Infantil), así como para aquellos alumnos de Educación Infantil, de Educación Primaria de ESO y de Bachillerato que desean cambiar de centro escolar siempre que haya plazas disponibles.

Las solicitudes de admisión podrán presentarse a partir del día 1, tanto de manera telemática en la aplicación ‘AdmisionAlumnado' (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado) como de manera presencial en los centros escolares que se elijan cómo primera opción, plazo que permanecerá abierto hasta el 22 de marzo.

La publicación de las listas provisionales de personas admitidas y no admitidas se publicarán antes del 25 de abril , y las definitivas antes del 15 de mayo. Posteriormente se abrirá el plazo de fomalización de matrícula, que será del 20 al 30 de junio para alumnado de Infantil y Primaria, y del 25 de junio al 10 de julio para los de ESO y Bachillerato. Estos últimos contarán, además, con un plazo extraordinario de matrícula entre el 1 y el 10 de septiembre.

La herramienta informática de admisión posibilita que los progenitores cubran la solicitud en la aplicación, marquen los criterios del baremo que, llegado el caso, quieran que se les valoren, y puedan presentarla de forma presencial en el centro, o por vía electrónica a través de la propia aplicación. Además, las familias podrán consultar el estado de tramitación de la solicitud en las distintas fases del procedimiento utilizando el código que genera la aplicación al cumplimentar la solicitud, junto con el DNI del progenitor o progenitora firmante.

Sorteo de letra

Tal como quedó establecido en el sorteo público que tuvo lugar el pasado jueves en la Consellería de Educación, en caso de empate de puntos para una misma plaza, las letras de prioridad establecidas en este sorteo fueron “W” y S “” para el primer apellido y “B” y “F” para el segundo.

El calendario de admisión y matrícula se rige por la Orden de 12 de marzo de 2013 modificada por la Orden de 18 de diciembre de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado, que estableció el arranque del procedimiento de admisión el pasado enero únicamente para el alumnado que finalizaba etapa en un centro escolar y tenía que pedir plaza en un centro adscrito (lo que le corresponde al cambiar de etapa). Ahora se abre el plazo para el resto del alumnado, es decir, el que entra por primera vez en el sistema o desea cambiar de centro en el próximo curso.