La Xunta reconoce el trabajo de cinco estudiantes con los premios extraordinarios en las enseñanzas artísticas profesionales

La iniciativa reconoce y valora públicamente los méritos académicos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos en el pasado curso 2019/20

Mié, 28/04/2021 - 12:56

La Xunta de Galicia acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la resolución de la concesión de los premios extraordinarios en las enseñanzas artísticas profesionales en las modalidades de Música, de Danza y de Artes plásticas y Diseño. Con ellos se reconocen y se valoran públicamente los méritos académicos y artísticos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo de cinco alumnas y alumnos que finalizaron sus estudios en el curso 2019/20 con un excelente resultado académico.

En la modalidad de Música resultaron premiados dos alumnos del Conservatorio de Música Profesional Manuel Quiroga de Pontevedra (Iván Guimarey Touriño en la especialidad de tuba e Iván Ruibal Seoane en la especialidad de piano), y Ana Molina Touza, alumna del Conservatorio de Música Profesional de A Coruña en la especialidad de violín.

Los dos galardones otorgados en la modalidad de Artes plásticas y Diseño fueron para Elva Alján Alves de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso de A Coruña en la especialidad de ilustración; y Nicolás Martínez del Reis, en el CE.ART Aula D de Vigo (centro autorizado de Artes plásticas y Diseño), en la especialidad de Proyecto y dirección de obras de decoración.

A mayores de la dotación económica, de 850 euros por premio, los galardonados recibirán un diploma acreditativo y se anotará esta distinción tanto en sus expedientes como en las certificaciones académicas que se les emitan, además de la posibilidad de concurrir al correspondiente premio nacional.

Para optar a estos premios las personas aspirantes debían contar con una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales, en las modalidades de Música y Danza, o en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño cursado.

En la modalidad de Música debieron, además, realizar una interpretación como solista y presentar una copia de una grabación de vídeo en la cual interpretara tres piezas de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso de enseñanzas profesionales de Música. Por su parte, las personas aspirantes en la modalidad de Artes Plásticas y Diseño tuvieron que presentar la memoria y documentación gráfica del proyecto integrado o proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el cual concurrían.