La Xunta convoca el concurso Eduemprende Idea 2021, para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado

Está dirigido a estudiantes matriculados en las enseñanzas de FP, deportivas o de artes plásticas y diseño

Se premiarán los tres mejores proyectos de empresa de grado medio y de grado superior

Sáb, 01/05/2021 - 11:16

La Xunta de Galicia viene de convocar el concurso Eduemprende Idea 2021, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de Formación Profesional a través de la elaboración de proyectos empresariales concretos.

Tal y como puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria está dirigida a los estudiantes que en el presente curso estén matriculados en enseñanzas de FP, deportivas o de artes plásticas y diseño.

El certamen, enmarcado en el Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia, Eduemprende, impulsado por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, cuenta con la colaboración de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Igape.

Las personas que deseen participar deberán aportar con la solicitud una ficha de las y de los integrantes del grupo (mínimo de dos y máximo de cuatro), un proyecto de empresa y un resumen ejecutivo y un vídeo de presentación del mismo. El plazo finaliza el 18 de mayo.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Se premiará a los tres mejores proyectos de empresa de cada modalidad, una dirigida a ciclos de grado superior y otra a ciclos de grado medio. En cualquiera caso, en las dos modalidades el premio consistirá en la incorporación a un vivero de empresa de la Consellería, en el asesoramiento técnico del Igape y en una dotación económica de 3.000 € (1º premio), 2.000 € (2º premio) y 1.000 € (3 premio).