La Xunta abre el plazo para el curso de formación para desempeñar el puesto de dirección de un centro educativo

A través de este módulo formativo se obtiene la acreditación específica para ejercer esta función

Sáb, 03/07/2021 - 11:40

La Xunta de Galicia va a convocar el curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva en los centros escolares gallegos. Se trata de un curso en línea de 150 horas de formación en red que se desarrollará durante los dos primeros trimestres del curso académico.

A través de esta actividad formativa −enmarcada dentro del Plan Anual de Formación del Profesorado 2021-22− se busca proporcionar a los asistentes competencias genéricas y específicas para llevar a cabo a función directiva con la mayor garantía de éxito posible, con las *conseguintes repercusiones en la mejora de la calidad educativa de los centros. Esto es, que adquieran las competencias necesarias para lo desempeño de las funciones propias del puesto de dirección de los centros docentes públicos y sostenidos con fondos públicos en los que se imparten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006.

Este año se ofertan un total de 200 plazas para todo el personal funcionario de los centros docentes públicos que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (aunque el personal funcionario de carrera tendrá prioridad en la selección). El curso está estructurado en ocho módulos en los que se abordarán distintos bloques temáticos, que será preciso superar para obtener la certificación.

Esta acreditación facilitará el acceso a la dirección de centros educativos públicos no universitarios la aquellas personas que no tengan acreditadas dito competencias y no estén desarrollando en la actualidad un puesto de dirección con una trayectoria conseguida de por lo menos dos años en dicho puesto.

Quien esté en posesión de un máster o título de posgrado de carácter oficial sobre la dirección y gestión de centros docentes no computará a efectos de las plazas ofertadas y quedará exento de la realización y evaluación de todos los módulos troncales, excepto lo referido al Proyecto de dirección, teniendo que cursar también los dos módulos específicos de la comunidad autónoma.

Desde que se puso en marcha este curso formativo de desarrollo de la función directiva llevan participado en él un total de 670 personas.