La Xunta galardona a 20 estudiantes con los Premios Extraordinarios de Bachillerato

El objetivo de este reconocimiento que cada año otorga la Consellería de Cultura, Educación y Universidad es poner en valor los méritos académicos conseguidos, fruto del esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo de la etapa

Lun, 27/09/2021 - 10:52

La Xunta de Galicia acaba de hacer público los galardonados con los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2020/21, un total de 20 estudiantes a los que se les reconoce los méritos excepcionales por el excelente resultado académico conseguido basado en el esfuerzo y en el trabajo realizado a lo largo de la etapa.

El listado de galardonados de los 20 galardonados (12 hombres y ocho mujeres) puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia. Cada uno de ellos recibirá 1.000 euros además de un diploma acreditativo, y la distinción será anotada en su expediente académico.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad convoca cada año este galardón con el fin de reconocer el esfuerzo, trabajo y aprovechamiento académico de los estudiantes que finalizan la etapa de Bachillerato en un centro docente de la Comunidad, bien en la modalidad presencial o en la modalidad a distancia, y que obtuvieran una nota media del Bachillerato igual o superior a 8,75 puntos.

La mayores tuvieron que superar una prueba específica estructurada en dos partes: la primera de ellas consistía en un análisis y comentario crítico de un texto sobre un tema de carácter general, histórico, filosófico o literario, y en responder cuestiones de carácter cultural o lingüístico sobre un texto en la Primera Lengua Extranjera cursada por el alumnado como materia general del bloque de materias troncales del Bachillerato.

La segunda parte consistió en el desarrollo de temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia general del bloque de materias troncales cursada por el alumnado a elegir entre Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II y Fundamentos del Arte II.