ESLC

INTRODUCCIÓN

Distintos organismos internacionales (especialmente la OCDE, la IEA y la Unión Europea) desarrollan evaluaciones de la educación para proporcionar información sobre el grado de consecución de los objetivos educativos. La Comunidad Autónoma de Galicia participa en distintos estudios de evaluación internacionales como parte de la muestra nacional; entre ellos, el estudio ESLC.

ESLC

El Estudio Europeo de Competencia Lingüística (ESLC) está promovido por la Unión Europea y pretende proporcionarles a los Estados miembros información comparable sobre las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras del alumnado europeo al finalizar la educación secundaria obligatoria, así como conocimiento sobre buenas prácticas que permitan mejorar el aprendizaje de dichas lenguas.

Se evalúan cinco idiomas, los más estudiados en los distintos países de la Unión Europea: inglés, francés, alemán, italiano y español.

Población evaluada: alumnado de 4.º de ESO que curse, como mínimo, un año académico de la lengua extranjera.

Pódese consultar información en la página: www.surveylang.org