La Xunta muestra a la ministra Calviño el modelo de FP gallega, un referente de éxito a nivel nacional y exportable la otras comunidades

Vie, 10/06/2022 - 13:31

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, le mostró hoy a la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, el modelo de éxito de la Formación Profesional gallega, referente a nivel estatal y que es exportable la otras comunidades. De la mano del titular de Educación del Gobierno autonómico, la representante de Moncloa recorrió las instalaciones del Centro Integrado de FP Politécnico de Santiago, que cuenta con una amplia trayectoria en estas enseñanzas consolidadas en Galicia como una opción de futuro profesional para los jóvenes gracias a los niveles de prestigio conseguidos.

Hace falta destacar que la FP gallega experimentó una auténtica revolución en la última década avalada por datos como el incremento de matrícula de un 74% hasta los 60.000 alumnos, un aumento de la oferta con 10.000 plazas más y una tasa de inserción laboral que en modalidades como la Dual supera el 90%. En este ascenso juega un papel esencial el esfuerzo, la implicación y la motivación tanto del alumnado como del profesorado, lo que también se traduce en confianza por parte de las familias y de las empresas. Para continuar por esta senda de éxito la Xunta ya tiene en marcha a Estrategia FP Galicia 2030.