Título node Learning object

Ayudas a agrupaciones de centros educativos para la innovación, creatividad e inclusión educativa
Mié, 31/05/2023 - 10:11
Imaxe

Convocadas ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva, la innovación educativa y la creatividad, publicado el pasado 23 de mayo en el BOE el extracto de la Resolución de 17 de mayo de 2023, de la Secretaría  de Estado de Educación.

El programa se impulsa desde la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa, unidad dependiente de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, y va dirigido a centros educativos públicos que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: educación infantil, las enseñanzas que constituyen la educación básica, las enseñanzas que constituyen la educación secundaria postobligatoria, educación de personas adultas y las enseñanzas de régimen especial.

No se encuentran dentro del ámbito de aplicación de esta convocatoria las enseñanzas que constituyen la educación superior a la que se refiere el artículo 3.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Se desarrollará durante los cursos escolares 2023/2024 y 2024/2025, y pretende fomentar iniciativas de innovación e investigación, potenciar la equidad y la inclusión educativa, reducir la segregación escolar, consolidar redes educativas de colaboración, contribuir al desarrollo de las competencias clave para el aprendizaje permanente  y a la formación de los estudiantes y de los profesionales de la educación en entornos digitales y virtuales de aprendizaje, así como abrir los sistemas educativos al exterior, todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

La presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria de ayudas se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio.

El plazo finalizará el 06/07/2023 a las 12:00 horas (horario peninsular).

Toda la información a través del siguiente enlace: Agrupaciones de centros educativos 2023.