Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos para el curso 2023-24

Mié, 13/09/2023 - 10:21

Un curso más, se pone a disposición de los centros docentes y las AMPAS-AFAS el Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus contornos desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad, oferta que pone de manifiesto el compromiso de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades con todo lo que tiene que ver con la construcción de una sociedad democrática, tolerante y solidaria.

En este nuevo curso, el Plan Director, impulsado desde la Delegación del Gobierno en Galicia y la Alta Inspección de Educación, amplía su oferta de charlas informativas/formativas, destinadas tanto al alumnado, como al profesorado y a las familias, sobre temáticas relacionadas con la protección de menores y adolescentes y su derecho a la seguridad personal, tratando problemáticas como la ciberseguridad, el acoso escolar, la violencia sobre la mujer, las drogas y el alcohol, las nuevas adicciones, los delitos de odio y discriminación, la prevención de los delitos sexuales..., charlas que son impartidas por agentes y expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para poder participar se adjunta la siguiente documentación: