Título node Learning object

Visitas educativas en la Cidade da Cultura. Curso 2023-2024
Mié, 24/01/2024 - 07:59
Imaxe

Con el arranque del año, se recuerda que la Cidade da Cultura ofrece hasta final de curso un completo programa de visitas educativas para el alumnado, centrado en las grandes exposiciones temporales del Museo Centro Gaiás y también en la arquitectura de la Cidade da Cultura.

Estas visitas son un complemento formativo que permite aprovechar los recursos culturales del Gaiás para conocer manifestaciones culturales de un excepcional valor para el alumnado de los diferentes niveles.

En el siguiente enlace se pueden consultar los turnos y fechas, así como reservar plaza para la salida didáctica: https://www.cidadedacultura.gal/es/evento/visitas-didacticas-curso-2023-2024.

MODALIDADES DE VISITA EDUCATIVA

• TESOROS REALES. OBRAS MAESTRAS DEL TERRA SANCTA MUSEUM

La exposición Tesoros reales. Obras maestras del Terra Sancta Museum, expuesta por única vez en España en la Cidade da Cultura, permite a la comunidad educativa acercarse a la particular historia de una de las ciudades más importantes del mundo: Jerusalén.

Con este programa de visitas educativas, gratuitamente, el alumnado de diferentes niveles podrá conocer el valor simbólico de la ciudad para la política y la religión en la historia de Europa y acercarse la una colección de objetos únicos, joyas de grande valor rara vez expuestas al público.

• HABITATS. NATURALEZA EXTENDIDA

Hábitats ofrece una noticia y emocionante manera de entender la biodiversidad del planeta, así como la capacidad de influir en ella que tiene el ser humano. Esta experiencia sensorial recrea, gracias a las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, nueve espacios naturales en los que las y los estudiantes podrán convivir e interactuar con animales y plantas, descubriendo información de interés sobre cada uno de ellos y sobre su importancia en el delicado equilibrio de los ecosistemas.

• VISITA ARQUITECTÓNICA CIDADE DA CULTURA

Familiarizar a la comunidad educativa con el apasionante mundo de la arquitectura es el objetivo principal de estas visitas educativas. Descifraremos el código de estos edificios a través de un recorrido ideado para profundizar en el proyecto constructivo de Peter Eisenman y su relación con el entorno paisajístico y natural en la que se encuentra. La visita incluye el análisis de las maquetas de la Cidade da Cultura, el vestíbulo del Museo Centro Gaiás, el Jardín Literario con sus vistas sobre Santiago, el edificio de la Biblioteca y Archivo de Galicia y las torres Hejduk.