Título node Learning object

Programa escolar y Concurso de conocimientos financieros del Banco de España
Vie, 08/03/2024 - 09:06

El Banco de España pone en marcha el Programa Escolar y el Concurso de Conocimientos Financieros, destinados a todos los centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional.

El Programa de Educación Financiera ofrece recursos formativos para impartir en el aula, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de contenidos básicos de finanzas que establece PISA en competencias financieras: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, el riesgo y el beneficio y el panorama financiero sin importar la disciplina, especialidad o asignatura del docente.

Además, la inscripción en el Programa habilita para la participación en el Concurso de Conocimientos Financieros, en el que el alumnado podrá demostrar todos los conocimientos aprendidos, participando por equipos.

En las distintas ediciones del programa han participado hasta ahora más de 6.500 docentes y 460.000 estudiantes.

En las bases se puede consultar toda la información relativa al concurso.

El plazo de inscripción de esta edición estará abierto hasta el próximo 25 de abril de 2024 y podrá realizarse a través del siguiente formulario online.