Título node Learning object

Ampliación de plazo: VI Edición de los Premios Isabel Zendal de Promoción del Pensamiento Crítico
Vie, 08/03/2024 - 12:47

Ampliación de plazo hasta el 08/05/2024.

--------

Publicada la convocatoria de la VI Edición de los Premios Isabel Zendal de Promoción del Pensamiento Crítico en Educación Secundaria y Bachillerato.

Los premios se organizan  por la Universidade da Coruña, por medio de la Unidad de Divulgación Científica y Cultural, y en colaboración con el Círculo Escéptico.

El concurso tiene como objetivo fomentar la práctica del escepticismo, entendido como el pensamiento crítico y racional, herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la toma de decisiones en la vida diaria, especialmente entre la juventud, víctima en muchas ocasiones del engaño, la manipulación y la difusión de noticias y creencias falsas.

El género literario será el artículo periodístico, la exposición divulgativa de un experimento desarrollado por el alumnado, el cuento o el relato corto.

Los trabajos integrarán los valores del pensamiento escéptico y científico, la difusión del conocimiento, la perspectiva de género, la ciencia y sus métodos y la refutación de las pseudociencias, así como la lucha contra la difusión de engaños y noticia falsas.

Desde este marco de comunicación científica, también se valorará que sean sensibles a la erradicación de las diferentes violencias que se perpetúan a través de loias que atentan contra la dignidad de las mujeres, colectivos LGTBI o inmigrantes, entre otros.

Se puede acceder a toda la información presionando en el siguiente enlace.

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el día 26 de abril de 2024 a las 14:00 h.