La Xunta reconocerá la excelencia de 23 titulados de FP de Grado Superior con los premios extraordinarios

El Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria de estos galardones, dirigidos a los estudiantes que finalizaron el ciclo en el año 2023

Cada estudiante premiado recibe 1.000€, un diploma acreditativo, y podrá concurrir al correspondiente Premio Nacional

Jue, 28/03/2024 - 10:52
fp

La Xunta de Galicia acaba de publicar la convocatoria de los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior para el alumnado que finalizó sus estudios en el curso 2022/23. Son en total 23 galardones, uno por cada familia profesional, con los que se reconocen y valoran públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estas enseñanzas.

Podrán optar a estos premios las personas que hayan cursado estudios de FP de grado superior durante el curso 2022/23 en algún centro educativo gallego, en la modalidad presencial o en la modalidad a distancia, y hayan finalizado en el año 2023. Además, se exige una cualificación final igual o superior a 8,5 puntos, entre otros requerimientos.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a los galardones estará abierto hasta el día 25 de abril. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, o directamente desde la propia aplicación PremiosEdu.

Cada estudiante premiado recibirá 1.000€ y un diploma acreditativo. Además, la obtención de estos premios le da derecho al alumnado a concurrir, después de inscripción, al correspondiente Premio Nacional de Formación Profesional de grado superior.