Román Rodríguez comparte la importancia de las ensinazas deportivas con los profesionales Aíto García Reneses, Xisco Gil y Pepe Casal

El exseleccionador olímpico de Baloncesto, el seleccionador olímpico de Vela y el expreparador físico de la Selección Olímpica de Baloncesto participan en las Charlas olimpismo y deporte

La actividad se encuadra en el programa didáctico de las enseñanzas de Baloncesto y de Vela que se imparten en este centro

Vie, 19/04/2024 - 15:00
f

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP y Universidades, Román Rodríguez, visitó hoy el Centro Integrado de FP Fontecarmoa, en Vilagarcía de Arousa, con motivo de las Charlas olimpismo y deporte en las que participan el exseleccionador olímpico de Baloncesto Aíto García Reneses; el seleccionador olímpico de Verla, Xisco Gil, y el expreparador físico de la Selección Olímpica de Baloncesto Pepe Casal.

El responsable autonómico de Educación agradeció la participación "de estas leyendas del mundo deportivo" en esta actividad y compartió con ellos la importancia que tienen las enseñanzas deportivas en la formación de los profesionales del futuro. "Es una honra para nosotros contar con estos convidados de primer nivel para ofrecer una experiencia educativa extra al alumnado que cursa las enseñanzas de Baloncesto y Vela", añadió.

En este sentido, Román Rodríguez, que estuvo acompañado por la directora general de FP, Eugenia Pérez, explicó que los ciclos deportivos como los que se imparten en este centro de Vilagarcía de Arousa se engloban en las enseñanzas de régimen especial, que este curso realizan 27.000 alumnos. "Se trata de una vía que se consolida año tras año como una opción académica y de salida profesional de calidad", señaló.

Programa de la jornada

El programa previsto para la jornada de hoy comenzó con una conferencia sobre baloncesto impartida por Aito García Reneses para alumnos del grado medio y superior de las enseñanzas de Baloncesto como jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados. Los actos continuarán con un foro por la tarde en el auditorio de Vilagarcía de Arousa con Xisco Gil, actual seleccionador olímpico de Verla, y Pepe Casal, preparador físico que ha trabajado para el Obradoiro, la Selección nacional o en la formación de jugadores como Palo Gasol.