La Xunta destinará casi 600.000€ al sostenimiento de los centros de enseñanza Puga Ramón y Rosalía Mera, de la Diputación de A Coruña

Se renueva el convenio de colaboración con la entidad provincial en los mismos términos económicos para atender alrededor de 700 alumnos

Lun, 22/04/2024 - 21:08
c

El Consello de la Xunta dio hoy luz verde a la renovación de los convenios de colaboración con la Diputación de A Coruña para el sostenimiento de los centros educativos Puga Ramón y Rosalía Mera. El Gobierno gallego destinará casi 600.000€ a apoyar el servicio público educativo en el curso 2024/25 en estos centros, que atienden más de 700 alumnos.

La aportación de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP, que se mantiene respeto del actual año académico, se destinará a financiar durante el próximo curso parte de los gastos de personal (docente y de administración y servicios), gastos generales (suministro y reparaciones), mantenimiento, limpieza y conservación.

El departamento educativo de la Xunta de Galicia viene prestando su apoyo a la institución provincial para el soporte de estos dos centros educativos desde hace años, de tal manera que la renovación de esta colaboración da continuidad a la prestación de este servicio de enseñanza pública.