La Xunta inicia las obras de ampliación y reforma en el CPI As Mirandas de Ares con una inversión de más de 3 M€

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, acompañado por la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visita el centro para supervisar los primeros trabajos

Se construirá un nuevo edificio para las aulas de Infantil y psicomotricidad, que permitirá reordenar los espacios en el edificio existente

También se aplicará aislamiento térmico en el edificio de Primaria y ESO y se cambiarán las ventanas

Jue, 09/05/2024 - 11:40
a

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó hoy el Centro Público Integrado As Mirandas, en Ares, con motivo del inicio de la ampliación y reforma que su departamento está realizando en este colegio. "Esta semana iniciamos los trabajos, unas obras en las que invertimos más de 3 M€ que van a redundar en una mejora significativa del servicio educativo del ayuntamiento de Ares, que solo cuenta con este centro", destacó el conselleiro.

Enmarcada en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, la hoja de ruta de la Xunta para modernizar los centros educativos dando respuesta a las necesidades del siglo XXI, esta actuación supone dotar el centro con espacios más acomodados para Infantil, incluyendo un aula especializado de psicomotricidad, así como actuaciones en la zona de Primaria.

Para eso se construirá una nueva edificación que acogerá las seis aulas de infantil "hasta el momento distribuidas en diferentes espacios" y la de psicomotricidad, con una superficie total de 850 m². Este nuevo volumen estará conectado con el andar bajo del edificio existente.

El programa de necesidades incluye la reforma del inmueble ya existente, tanto en lo que se refiere a la eficiencia energética como en la reordenación de espacios. De este modo, se mejorará la envolvente térmica del edificio con la instalación de un sistema de aislamiento y nuevas ventanas.

Además, se situarán en el andar bajo del edificio (ahora ocupado por aulas de Infantil) los espacios administrativos, el aula de usos múltiples y la biblioteca, aprovechando para ampliar este último espacio. El resto del volumen continuará acogiendo las aulas de Primaria y ESO. La obra tiene un plazo de ejecución de un año.