Plan Proyecta

Acceso a la aplicación

Plan Proyecta (Curso 2023/24)

El Plan Proyecta es una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades en colaboración con diferentes organismos, dirigida a fomentar la innovación educativa en los centros a través de programas educativos que fomenten el trabajo cooperativo, interdisciplinar y competencial pero que además estén comprometidos con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El programa abarca diversas temáticas vinculadas a los mencionados objetivos: igualdad y educación afectivo-sexual, movilidade sostenible, educación patrimonial, hábitos de vida saludables (alimentación y vida activa y deportiva), desarrollo sostenible y concienciación medioambiental, ciudadanía mundial, etc. Para conseguir conseguir los objetivos planteados, este plan promueve la realización de proyectos interdisciplinarios que fomenten el papel activo del alumnado ante los desafíos sociales, económicos y medioambientales de la sociedad actual y del futuro y puedan servir de modelo de trabajo o de buena práctica, tanto para el propio centro en que se originan cómo para el resto de la comunidad educativa gallega.

En este curso escolar 2023/24 se ofrecen 46 programas educativos, que pueden ser consultados en la web de Proyecta (véx. Programas)

Plazo de solicitud: de 24 de junio hasta el 29 de septiembre de 2023

Solicitud: a través de la aplicación de Plan Proyecta (https://www.edu.xunta.gal/programaseducativos/)

Plan Proyecta (Curso 2022/23)