DÍA DA NON VIOLENCIA NO IES ELVIÑA

LEARNING LANGUAGES THROUGH MUSIC

“SONGS FOR PEACE FESTIVAL”

01a      Con motivo de la commemoración del Día de la No Violencia el pasado lunes 30 de enero, celebramos en el IES Plurilingüe Elviña el  festival “Songs for Peace”. Organizado por el Departamento de Inglés y con la amable colaboración de los Departamentos de Música, Lenguas Clásicas y Economía, los alumnos de 2º y 4º de ESO y los de 1º de Bachillerato se animaron a cantar por la paz mundial con varias canciones en italiano, alemán e inglés.

Por primera vez los alumnos de 4º de alemán prepararon una canción en lengua yiddish, en memoria de las miles de víctimas judías que perecieron en el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, recordando que también el pasado 27 de enero se cumplió el aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau.

01b01c01d