Raúl Vacas

El 28 de abril pasado, y  formando parte de las actividades organizadas para celebrar el Día del Libro, visitó el Instituto  Raúl Vacas,  periodista, educador social y poeta, para hablar de su último poemario "Consumir preferentemente" con sus lectores, alumnos y alumnas de Secundaria.

Tras este primer encuentro que se celebró en el salón de actos ante unos cien alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO, el poeta analizó su proceso creador, además de hablar de sus vivencias como estudiante y sus primeros pasos como poeta.

A continuación, y en la Biblioteca del centro, el poeta desarrolló un taller literario con un grupo selecto de unos 30 alumnos, donde aplicó distintas técnicas de creación poética. Para ello, utilizó diversos objetos, sorprendes, originales, muchos de creación propia,  para generar poemas.

Últimos Artigos