Título node Learning object

Maltrato entre iguales. Programa de sensibilización sobre lo maltrato entre iguales
Vie, 06/04/2012 - 13:15
Maltrato entre iguais. Programa de sensibilización sobre o maltrato entre iguais

Las investigaciones alrededor del maltrato entre iguales insisten en que la prevención es un aspecto fundamental para acabar con él, y que esa prevención requiere previamente del conocimiento de las características que lo definen y lo diferencian de otros fenómenos similares.

En concordancia con ese objetivo se consideró útil a elaboración de un material de carácter divulgativo que dé a conocer sus parti­cularidades más significativas y que pueda llegar a los diferentes colectivos de la comunidad educativa.

La finalidad última que se persigue es la de sensibilizar a todo el colectivo sobre la importancia de los comportamientos ligados al maltrato entre iguales y sobre los costes emocio­madres y personales que tienen para las personas implicadas en él.

Dada la variedad de los destinatarios, se consideró oportuno a ella­boración de un material similar, pero al mismo tiempo diferente, dirigido a los siguientes colectivos:

• Material del alumnado: No hagas trato con el maltrato.
  • Material del profesorado
  • Material de las familias

Otros materiales similares:

Programa de sensibilización contra o maltrato entre iguais (C.A.V.A.S. Cantabria)

Programa de sensibilización contra o maltrato entre iguais (Junta de Castilla y León - Rea)