Título node Learning object

Premios Nacionales de cortometrajes de educación vial 2017
Mar, 21/03/2017 - 09:50

Plazo

Hasta el 16 de mayo de 2017 a las 17.00 horas.

Participantes

Todos aquellos centros docentes, centros educativos de menores y ONG ubicados en el territorio español que presenten cortometrajes realizados por una persona mayor de edad responsable del concurso y un grupo de entre 3 y 8 alumnos o alumnas de educación primaria.

Información

• Cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración. Los formatos admitidos serán: MP4, MPG, AVI O 3GP, con un peso no mayor de 150 Mb, y deben ser subidos a la plataforma.
  • Se representarán situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar o privado, o su combinación, transmitiendo un mensaje claro de comportamiento vial cívico y seguro.

Objetivo

Aunar las artes escénicas y la educación vial en una actividad formativa para alumnado a través de centros docentes en toda España, y ofrecer información sobre los principales mensajes y recomendaciones de educación y seguridad vial, así como consejos sobre cómo realizar un cortometraje, educando al alumnado en la cultura mediante la promoción de las artes escénicas.

Premios

• Primer puesto: Placa de reconocimiento y 2.000 euros. Diploma y videocámara a cada participante y cada docente
  • Segundo puesto: Placa de reconocimiento y 1.500 euros. Diploma y videocámara a cada participante y cada docente
  • Tercer puesto: Placa de reconocimiento y 1.000 euros. Diploma y videocámara a cada participante y cada docente
  • Premio institucional: reconocimiento a la labor desarrollada a favor de la educación y la seguridad vial

El acto de entrega de premios se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid, con la presencia del jurado de honor.

El importe económico de cada uno de los premios deberá ser destinado por parte del centro docente a actividades de promoción de la educación y la seguridad vial.