Carmen Pomar aboga por la atención a la diversidad en el marco de una escuela inclusiva

La conselleira de Educación intervino en la apertura del Congreso Mundial Educa 2020

Jue, 27/02/2020 - 17:36

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, participó esta tarde en la inauguración de la 3ª edición del Congreso Mundial Educa 2020, donde abogó por la atención a la diversidad, ligada a la potenciación del talento, para avanzar en una escuela inclusiva.

En palabras de la conselleira, ?la escuela inclusiva es una oportunidad para  todo el alumnado, para el sistema educativo en general, y para los docentes, en la medida en que contribuye a detectar las fortalezas y las singularidades de cada estudiante? y, por tanto, ?es la escuela a que debe ayudar a descubrir, canalizar y potenciar ese talento individual?. Asimismo, la titular de Educación del Gobierno gallego defendió la cultura del esfuerzo como forma de ?progreso personal? en el marco de un clima escolar ?ordenado y exigente?.

El 3º Congreso Mundial Educa 2020 reúne en Santiago de Compostela la alrededor de 1.000 profesionales relacionados con el ámbito educativo que durante tres días ahondan en temas de actualidad como las inteligencias múltiples en el aula, a neuroeducación, la educación inclusiva, la disciplina positiva, la gestión de conflictos en el aula, o la neurociencia, entre otros.