Matemáticas para un mundo mejor

Jue, 26/11/2020 - 12:00
Proyecto para celebrar el 14 de marzo, Día Internacional de las Matemáticas
Matemáticas para un mundo mejor

Marzo mes de las matemáticas

En noviembre de 2019 la UNESCO proclamó el 14 de marzo como el Día Internacional de las Matemáticas. La red de divulgadores de Matemáticas DiMa propone una iniciativa de un mes de actividades que esté presente por lo menos en 10 autonomías, donde las matemáticas y sus aplicaciones sean las protagonistas. La temática será "matemáticas para un mundo mejor"

Exposiciones, concursos de fotografía escolar, escape rooms virtuales, papiroflexia, actividades divulgativas, recursos y materiales para llevar al aula con fichas didácticas y muchas otras estarán disponibles en la página web del proyecto

Hasta el 6 de febrero está abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía "Matemáticas en un clic", adjuntamos aquí en el pdf las bases en gallego. En este concurso podrá participar todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Cada persona premiada a nivel estatal recibirá:

• Un diploma acreditativo.

• Material divulgativo y tecnológico.

Entre las 15 personas finalistas se sorteará una estancia para dos personas de una semana en la Isla de la Gomera.

Para recibir información de las actividades puedes solicitarlo a través del siguiente Formulario de Google

Menús CAFI node R

Áreas-CAFI