G2302009 Investiga. Docentes con pensamiento crítico

Esta es la primera actividad formativa del itinerario de investigación. La actividad va dirigida a profesorado de todos los niveles educativos que deseen adquirir un nivel competencial básico y se desarrollará en dos sesiones de 4 horas cada una y más 2 horas de trabajo autónomo en el aula virtual.
Jue, 16/11/2023 - 20:32
G2302009 Investiga. Docentes con pensamento crítico

CONTEXTO

Esta es la primera actividad formativa del itinerario de investigación. El itinerario nace de la concepción de los/de las docentes como profesionales competentes que toman decisiones informadas y, con la debida formación, pueden llevar a cabo sus propias investigaciones para recoger evidencias, analizar datos y sistematizar buenas prácticas.

DESTINATARIOS Y NIVEL

La actividad va dirigida a profesorado de todos los niveles educativos que deseen adquirir un nivel competencial BÁSICO:

4.3.1. Identifica de forma crítica temas relevantes en la práctica educativa sobre los que realizar investigaciones. 

4.3.4. Conoce e identifica los pasos del proceso de diseño de una investigación educativa

OBJETIVOS

Concienciar sobre la importancia de la reflexión y el sentimiento/pensamiento crítico.

Identificar ciencia y pseudociencia educativa.

Valorar la investigación y su impacto social en términos de coste/beneficio.

CONTENIDOS

Pensamiento crítico en educación.

Ciencia y pseudociencia educativa.

Decisiones informadas basadas en estudios científicos.

FORMATO Y FECHAS

La actividad se desarrollará en dos sesiones de 4 horas cada una y más 2 horas de trabajo autónomo en el aula virtual.

  • Sesión 1, presencial: 29 de noviembre (Salón de actos, CIFP Compostela), Fátima Mª García Doval 

  • Sesión 2, vía Webex: 10 de enero (online), Albert Reverter García