Un total de 46.500 alumnos de 4º de primaria y 2º de ESO realizan entre hoy y mañana las pruebas diagnósticas fijadas por el Ministerio de Educación en la LOMLOE

En la jornada de hoy tienen lugar las pruebas de competencia lingüística en lengua y literatura gallega y castellana y mañana serán las de lengua extranjera y matemática

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, se acercó a un colegio en Santiago para comprobar el normal desarrollo de las mismas

En el proceso participan más de 16.000 docentes, que son los encargados de su aplicación, corrección y contraste externo

Mié, 10/04/2024 - 12:08
d

Un total de 46.500 alumnos, la razón de 21.600 de 4º curso de Educación Primaria y de 24.900 de 2º curso de ESO, realizan entre hoy y mañana las evaluaciones de diagnóstico fijadas por el Ministerio de Educación a través de la actual ley educativa estatal LOMLOE para toda España.

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, se acercó esta mañana al Colegio CEIP Monte dos Postes de Santiago para comprobar el normal desarrollo de la realización de las pruebas en la que intervienen más de 16.000 docentes encargados de la organización de su aplicación, corrección y contraste externo.

En el día de hoy los alumnos realizan las evaluaciones de competencias lingüísticas en lengua y literatura gallega y castellana, mientras que en la jornada de mañana harán las de competencias en lengua extranjera y competencia matemática. Así pues, deben cubrir un cuaderno por cada una de las competencias a evaluar, que incluyen contenidos que versan sobre los objetivos de área y de materia recogidos en los currículos de estas asignaturas para cada uno de los cursos. La duración de cada una de las pruebas es de máximo de 75 minutos y con un descanso de 30 minutos en entre pruebas.

Informe de resultados por centro

Estas pruebas tienen un carácter informativo, formativo y orientativo para los centros, que recibirán un informe de resultados sobre el conjunto de su alumnado por nivel y por competencia evaluada, sin resultados individuales.

La información obtenida tiene una finalidad estrictamente diagnóstica, ya que los datos obtenidos proporcionan una información complementaria tanto a los centros como a la Administración para diseñar acciones específicas de mejora del sistema educativo.