O COLEXIO CUMPLE 50 ANOS

50 ANOS MOVÉNDONOS !!

OUR SCHOOL IS 50 YEARS OLD!!

No noso centro participamos en diferentes proxectos

escolasdevigo.org

no plan proxecta de

imnovación educativa

centros escolares de Vigo

compartimos experiencias

na rede

sección bilingüe en 6º:

educación para a cidadanía

plan de mellora de

bibliotecas escolares

FESTIVAL 50 ANIVERSARIO

CARTA DUNHA ALUMNA: recuerdos del colegio.

Mis mejores recuerdos del Eijo Garay

Hola! Me llamo Mª Luisa Carrera y tengo 44 años y muy buenos recuerdos de mi paso por este colegio al que ahora va mi sobrina y ya fueron también mis hijos y mis hermanos.

Antiguamente el colegio no estaba así, no tenía el módulo central que conecta un ala con la otra, ni tampoco teníamos un sitio cubierto, ni pabellón, con lo cual nuestros recreos eran sólo los días que hacía bueno, que corríamos por un prado inmenso que había hacia Martín Echegaray, en el que había una vaca a la que teníamos loca, porque, de vez en cuando, nos escapábamos entre la hierba para asustarla. ¡Qué trastes! No había verjas y corríamos por todas partes: jugábamos al escondite, a la pita, a las canicas, a la mariquitilla, al brilé, a la comba, a la goma...¡Qué bien lo pasabamos con nuestro bocadillo de tulipán con azúcar!

En las clases éramos muchos niños y a los profesores les decíamos "Don". Por hablar te ponían de rodillas, con libros y contra la pared. Esa disciplina sirvió para tener respeto, a mí, por lo menos, aunque me castigaron pocas veces.

Cuando había votaciones era una alegría, porque no recogían hasta el martes o miércoles y nosotros jugábamos en los confesionarios.

Antes se iba solo al colegio, no te acompañaban; quedábamos los del barrio a la misma hora y subíamos solos. Recuerdo un día que subíamos y en la calle Bayona unos niños que bajaban nos dijeron: " no hay cole, se murió Franco". Dimos la vuelta sin saber quiién era ese señor porque éramos muy pequeños, pero tristes porque nos gustaba tanto ir al cole!

Teníamos un horario partido y nos guiábamos por un reloj que había en un edificio contiguo. Entrábamos a las 9 y salíamos a las 12. Volvíamos a las 3 y salíamos a las 5.

La mejor clase, la de Plástica, casi siempre los viernes por la tarde. Sigo en contacto con algunos profesores que me dieron clase.

Estoy muy contenta de que el colegio progrese y siga ahí como un emblema para mi familia.

Gracias y un saludo.

Mª Luisa Carrera Fernández

Nota: Graciñas a ti, Mª Luisa, polo teus recordos!

VISITA AS NOSAS EXPOSICIÓNS

"50 anos do Illas Cíes": con material do noso arquivo ou prestado por persoas vinculadas ao colexio.

"Aula Anos 60": cedida polo MUPEGA.

A disposición do alumnado en horario escolar ata o 29 de maio.

As familias poderán visitalas dende o 11 ata o 22 de maio, de 16:30 a 17:30, agás os martes.

O BARRIO DE COIA. DOS ANOS 60 Á ACTUALIDADE

VIGO, HAI MÁIS DE 40 ANOS