El IES EBA gana el I Concurso de videopoemas Palabrasenpapel

El pasado 21 de mayo tuvo lugar la gala final y entrega de premios a los ganadores del I Concurso escolar de videopoemas Palabrasenpapel organizado por el Ayuntamiento de A Coruña, Polisemias y el Centro de Formación y Recursos.

Un concurso de fomento de la creación literaria dirigido a los estudiantes de secundaria de los centros educativos de la provincia y en el que se proponía la utilización de las nuevas tecnologías como herramientas al servicio de la palabra creando un videopoema original.

En esta primera ocasión participaron 175 alumnos de secundaria de 8 institutos, públicos y concertados, con 80 videopoemas (35 de nuestro centro).

El videopoema ganador fue "Mundos de Papel" en el que Celia Acción (música), Carolina Galán (imágenes) y María Geremías (poesía) plasmaron un perfecto trabajo creativo y colaborativo con el que nos han sorprendido a todos.

Recibió una mención del jurado Llevo tu corazón, de Neves Eiriz y Sofía Sabio.

Agradecemos la participación de todos los alumnos. Damos también las gracias al ANPA A Galera por financiar el desplazamiento de los participantes.

Podéis ver todos los videopoemas realizados por nuestro alumnado en el blog "biblioEBAcomentada" en la pestaña "Videopoesía".