G1801016 Secondary CLIL English Teaching Course

Mar, 26/06/2018 - 11:49
Course Secondary
Course Secondary

A través de la presentación y aplicación de una variedad de actividades, técnicas y recursos, el curso se centrará en el análisis de las prácticas docentes diarias en AICLE/CLIL en el aula secundaria. El profesorado recibirá una diversidad de ideas y estrategias que les ayudará a implementar con éxito el contenido lingüístico de la lengua extranjera. 

El objetivo es familiarizarse con las herramientas para desarrollar las habilidades lingüísticas y hacer que el aprendizaje sea mucho más significativo y dinámico a través de la implementación del aprendizaje basado en proyectos y la creación de proyectos comunicativos en el aula de lengua extranjera.

La cooperación será necesaria y las contribuciones individuales esenciales para que los participantes aprendan haciendo e incorporen fácilmente lo que aprenden en su contexto educativo.

Obxectivos

  • Amentar la competencia de los participantes y la fluidez general con respecto a las habilidades orales (particularmente habla y pronunciación).

  • Generar un sentido de comunidad entre los participantes del curso y facilitar el establecimiento de redes profesionales para el futuro intercambio de problemas y experiencias como AICLE 

  • Estimular las reflexiones individuales y grupales sobre cuestiones metodológicas clave relacionadas con CLIL, con un enfoque especial en el lenguaje de ambos profesores/as en el AICLE el aula y el lenguaje del aprendiz, particularmente el "lenguaje para el aprendizaje" de Coyle.

  • Introducir y proporcionar prácticas específicas en áreas clave de la pronunciación del inglés, incluyendo la pausa, la oración, el estrés y el significado, sonidos problemáticos de inglés para no nativos.

  • Proporcionar oportunidades significativas orales en una variedad de configuraciones (desde privadas hasta público, incluso en parejas, grupos pequeños y en presentaciones individuales).

Contidos

  • Actividades de fluidez oral.

  • Pronunciación en aulas CLIL.

  • Dinámicas entre alumnado-profesor CLIL.

Metodoloxía:

  •  Talleres en los que se alienta a los participantes a trabajar en equipo y compartir conocimientos y experiencia.
     

Horarios, fechas y relatores:

  • Fechas: 9 - 10 - 11 - 12 - 13 xullo
  • Horas: 30 horas presenciales y 5 no presenciales

  • Horario: de 10:00 a 14:00 e de 16:00 a 18:00

  • Lugar: CAFI (Santiago de Compostela)

  • Relatores: Robin Walker,  Chris Roland e Ronnie Lendrum

    Pulsa aquí para más información en fprofe.