G1701115 Formación Inicial para nuevos Equipos Directivos. Fase I

En el mes de julio de 2018, se celebra en la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) de Santiago de Compostela la actividad formativa G1701115 Formación inicial para nuevos equipos directivos. Fase I, destinada a las personas que componen equipos directivos de nuevo ingreso.
Mié, 04/07/2018 - 10:34
Departamento de Equipos Directivos CAFI

Los días 10, 11 y 12 de julio se desarrollará la actividad formativa G1701115 Formación Inicial para Nuevos Equipos Directivos. Fase I en su edición de 2018, en la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) de Santiago de Compostela. Las personas asistentes forman parte de los equipos directivos de nuevo ingreso en la función directiva, con nombramiento a día 1 de julio y que no hayan ocupado estos puestos con anterioridad.

Esta actividad pretende acercar la estos equipos directivos de reciente nombramiento una serie de herramientas básicas para abordar con garantías su nueva realidad laboral nos sus nuevos puestos en los centros educativos.

OBJETIVOS

1. Conocer los aspectos normativos, organizativos y de gestión de centros educativos en nuestra Comunidad Autónoma.

2. Adquirir las habilidades personales, sociales, relacionais y de liderazgo precisas para lo desempeño eficaz de la función directiva.

3. Adquirir las competencias necesarias para gestionar la participación e implicación en un proyecto común.

CONTENIDOS

1. Marco normativo aplicable a los centros educativos.

2. Organización y gestión de los centros docentes: estructura, coordinación y participación de la comunidad educativa.

3. La gestión de recursos de centro: administrativos, económicos, humanos y materiales.

4. Los servicios complementarios en un centro educativo.

5. Líneas estratégicas y herramientas institucionales.

6. El liderazgo educativo: pedagógico, organizativo, emocional y de gestión.

7. Planificación anual: cronología de acciones.

Menús CAFI node R

Sección