S1801052 Educación en igualdad en las relaciones afectivo-sexuales

Actividad en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdad, la Consellería de Sanidad y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para contribuir a la formación del profesorado en la educación en la igualdad en las relaciones afectivo-sexuales desde diferentes ámbitos
Vie, 21/09/2018 - 12:04
Educación en igualdade nas relacións afectivo-sexuais

DURACIÓN: 20 HORAS

12 presenciales y 8 en red

LUGAR: Salón de Actos de la Consellería de Sanidade

Las relaciones afectivo-sexuales forman parte del desarrollo de las personas y cobran especial relevancia en la adolescencia. El profesorado debe conocer y aplicar herramientas que le permitan el acercamiento al alumnado en la promoción de actitudes igualitarias y seguras en sus relaciones.

La actividad tiene como objetivos:

1. Conocer los principios de la educación afectivo-sexual desde una perspectiva de género.

2. Aplicar estrategias de trabajo para favorecer las relaciones interpersonales y el trabajo en afectos.

3. Utilizar estrategias para la promoción de la salud integral en el ámbito afectivo-sexual.

Los contenidos básicos que se desarrollarán en las sesiones:

Educación. Igualdad. Educación afectivo-sexual en la escuela

La educación sexual en el aula: modelos y actitudes

Sexo seguro.

- Métodos anticonceptivos.

- Infecciones de transmisión sexual.

- Propuesta de actividades para trabajar esta temática en las aulas de secundaria.

Propuesta de acciones del profesorado.