G2101076 - Aproveitamento da aula virtual nas ensinanzas elementais e profesionais de música

Aprovechamiento del aula virtual
Lun, 29/11/2021 - 17:29

Esta actividad de Aprovechamiento del aula virtual en las enseñanzas elementales y profesionales de música  consta de dos partes:

• Primera parte: consiste en varias sesiones de videoconferencias, días 13, 14, 15 y 16 de diciembro (10:00-13:00).
  • Segunda parte: trabajo con Moodle en el mes de enero.

Contenidos

1. Enfoque de tareas e colaboración en  red. Cooperar y coevauiar en las enseñanza elementales y profesionales de música.
  2. Creación de un aula virtual y de actividades interactivas con  H5 P para las enseñanzas elementales y profesionales de música.
  3. Actividades colaborativas en Moodle para las materias de Educación  auditiva y vocal, Lenguaje musical, Armonía, Análisis, Historia de la música y Nuevas tecnologías aplicadas a la música.
  4. Atender a la diversidad en la Red: fase presencial y seguimiento del alumnado que cursa enseñanzas elementales y profesionales de música.
  5. Dinámicas y rotación de grupos.
  6. Retroalimentación constructiva.

Objetivos

1. Conocer y utilizar diferentes recursos y dispositivos, dinámicas y metodologías para optimizar la enseñanza a través del aula virtual en las enseñanzas elementales y profesionales de música.
  2. Aprender la  monitorizar a aprendizaje del alumnado, dinamizar los foros de interacción y promover actividades de carácter grupal y colaborativo que ayuden a formar aprendices autónomos en las enseñanzas elementales y profesionales de música.
  3. Emplear la observación, la innovación y la  retroalimentación como complementos activos en el proceso de revisión,  correción y evaluación de actividades telemáticas en las enseñanzas elementales y profesionales de música.