S2201088 Metodologías activas para comprender la ciencia en infantil y primaria

Jue, 16/02/2023 - 11:30
S2201088 Metodoloxías activas para comprender a ciencia en infantil e primaria
S2201088 Metodoloxías activas para comprender a ciencia en infantil e primaria

Aún estáis a tiempo para inscribiros en este interesante curso hasta el 24 de Febrero

Días Horario Ponencias
01/03/2023 16:30 - 20:00 BARCIELA DURÁN , PATRICIA ANDREA: Hábitos saludables - Nutrición y sostenibilidad
06/03/2023 16:30 - 20:00 BARCIELA DURÁN , PATRICIA ANDREA: Hábitos saludables - Nutrición y sostenibilidad
07/03/2023 16:30 - 20:00 BALLESTEROS ÁLVAREZ , DAVID: STEAM
14/03/2023 16:30 - 20:00 BALLESTEROS ÁLVAREZ , DAVID: STEAM
22/03/2023 16:30 - 19:30 VIÑAS DIÉGUEZ , JOSÉ MANUEL Desarrollamos una microsecuencia didáctica para llevar al aula
3 horas Trabajo no presencial tutelado por VIÑAS DIÉGUEZ , JOSÉ MANUEL

20 horas: 17 horas presenciales 3 horas no presenciales

Objetivos

1. Presentar el kit básico de recursos y materiales, para desarrollar experiencias y proyectos del ámbito de las ciencias, y poder así crear un entorno de ciencia en el propio aula o cerca de ella.

2.Ahondar en el aprendizaje de conocimientos y habilidades, basada en la indagación y evidencias, para descubrir la ciencia mediante la experimentación y utilizando las metodologías activas, como elemento dinamizador, innovador e inclusivo.

3.Diseñar una micro secuencia didáctica interactiva de ciencias, que fomente el desarrollo competencial y el aprendizaje significativo, utilizando al menos dos metodologías activas e integrando alguna medida de atención a la diversidad.

Contenidos

1.El espacio de ciencias en el propio aula o cerca de ella. El Kit básico de trabajo en un laboratorio de aula. Iniciación al método científico. Experiencias básicas. Todos podemos participar.

2.Integración de diferentes Metodologías activas: ABP, Cooperativo , Gamificación, Aprendizaje basado en investigación y evidencias, visual thinking, AIRE y VR ...en experimentos sencillos de aula, en infantil y primaria.

3. Diseño de una micro secuencia didáctica interactiva de un contenido del ámbito de las ciencias, empleando por lo menos 2 metodologías activas e integrando alguna medida de atención a la diversidad.