G2302011 Obradoiros de mellora da competencia comunicativa do profesorado

Fecha de celebración: sábado, 04 de mayo. Lugar: Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP).
Lun, 22/04/2024 - 13:52

Oradoiros video

obadoiros cartaz

OBJETIVOS: 1.Compartir prácticas verbales y no verbales en el aula y en la comunidad educativa con sentido estético. 2.Desarrollar recursos y estrategias de apoyo para la mediación lingüística. 3.Aprender a conectar con la emoción desde la técnica discursiva.

CONTENIDOS: 1.Estrategias orales para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas. 2.Optimización del uso de soportes complementarios al habla en distintos contextos. 3.Estrategias de apoyo para la mediación lingüística.

ENFOQUE Y FORMATO DEL EVENTO: El enfoque del evento procura atender al desarrollo de la competencia comunicativa de todo el profesorado, descartando la idea de que el público base de este tipo de talleres sea solo de especialidad lingüística. Así, el profesorado asistente de todos los cuerpos y especialidades podrá encontrar cuestiones de interés para desarrollar: sus habilidades verbales, tanto en lenguas cooficiales como en lenguas extranjeras, pensando en el aula y también en la comunidad educativa; las no verbales; las persuasivas y de sentido estético; y las de mediación lingüística, cuestión muy relevante para todo el profesorado. La estructura del evento procura responder al enfoque práctico de su diseño. Por eso, toda la jornada está constituida por sesiones simultáneas que responden a un formato taller o la un formato charla con alto carácter práctico/dialóxico.