Castellano

La importancia del canto coral en la enseñanza

Summary: 

El valor del canto coral como herramienta didáctica
Castellano

S2201034 La importancia del cuanto coral en la enseñanza

 

Objetivos:

1.Adquirir conceptos básicos de la técnica vocal aplicada al canto en el aula y al canto coral escolar.

2.Adquirir nociones básicas de gesto en la dirección coral.

3.Montar repertorio escolar de diferentes estilos y niveles de dificultad.

 

Fechas:

28 de enero, 11 de febrero, 4 de marzo, 18 de marzo, 29 de abril y 20 de mayo,

Horario:

10:00- 14:00 

Duración:

30 horas (24 horas presenciales, y 6 horas para estudio de partituras)

 

Localización:

Cidade da Cultura. Sala de eventos del Edificio Fontán. Santiago de Compostela

 

Más información en FProfe con el código de la actividad.

S2201034 A importancia do canto coral no ensino
S2201034 A importancia do canto coral no ensino

S2103008 Enfoque CLIL na aula de EPVA

Summary: 

Esta actividad ofrecerá nuevas propuestas, recursos e ideas para desarrollar e integrar la metodología CLIL en el aula de Educación Plástica Visual e Artística.
Castellano

La actividad S2103008 Enfoque CLIL en el aula de EPVA tendrá lugar con el siguiente horario en el Centro Autonómico de Formación e Innovación, en Santiago de Compostela:

Día 12 de marzo, de 9.00 a 14.00 e de 16.00 a 20.00 

La relatora de este curso será Sabela Arias Castro, profesora de secundaria, viñetista y artista gráfica. Para tener más información sobre su recorrido puede consultarse el siguiente enlace: sabelaarias.com/gl

Los objetivos serán los siguientes:

1.Diseñar una propuesta didáctica de acuerdo con el enfoque CLIL.

2.Analizar y seleccionar las estrategias y recursos adaptados al contexto del aula EPVA.

3.Ofrecer propuestas para dar atención a las necesidades específicas del alumnado.

Y los contenidos para tratar durante la formación se indican a continuación:

1.Fundamentos de la enseñanza CLIL.

2.Programación, secuenciación y evaluación en el aula de Educación Plástica Visual y Artística.

3.Análisis y uso de recursos digitales para el aula CLIL de EPVA.

4.Medidas de atención a la diversidad. Estrategias de andamiaje y DUA para alumnado con NEAE.

 

 

Enfoque CLIL EPVA

S2101069 Elaboración de programacións docentes e unidades didácticas para as escolas de artes e superiores de deseño

Summary: 

Elaboración de programaciones docentes y unidades didácticas
Castellano

Actividad eminentemente práctica en la que aprenderás a elaborar programaciones y unidades didácticas vinculadas a las escuelas de artes superiores de diseño.

 

Objetivos

1. Identificar las partes de que consta una programación docente.

2. Diseñar y producir programaciones que sirvan como herramientas reales de comunicación con el alumnado y planificación del trabajo en las aulas.

3. Diseñar unidades didácticas que reflejen adecuadamente el trabajo en las aulas.

 

Contenidos

1. Identificación y contextualización. Legislación.

2. Programación docente: objetivos. Organización contenidos.

3. Evaluación. Evaluar y calificar. Evaluación inicial. Criterios de evaluación. Criterios de cualificación. Procedimientos de evaluación.

4. Mínimos exigibles. Metodología. Actividades. Recursos.

 

HORARIO

- 01 de octubre de 16:30 a 20:00

- 15 de octubre de 16:30 a 20:00

- 22 de  octubre  de 16:30 a 20:00

- 29 de  octubre  de 16:30 a 20:00

- 05 de  noviembre de 16:30 a 19:30

- 12 de  noviembre de 16:30 a 19:30

 

PONENTE

- Elisa María González Penas

 

LUGAR

- CAFI (Santiago de Compostela

 

Elaboración de programacións docentes e unidades didácticas para as escolas de artes e superiores de deseño
Elaboración de programacións docentes e unidades didácticas para as escolas de artes e superiores de deseño

National Gallery of Art

National Gallery of Art: enlace para acceder a un tour virtual por la Galería. 

Castellano
National Gallery of Art

Móvete connosco na casa

Summary: 

En la situación actual, el ejercicio físico debe ser uno de los mayores aliados para combatir la tensión y la frustración de los y las pequeñas. La idea es hacerlo siempre a través de lo lúdico y el juego. Que aprendan jugando y generarles estímulo.
Castellano

El sedentarismo es una pandemia cuyos efectos se incrementan en estos tiempos de confinamiento.

La actividad física y las técnicas de relajación pueden ser herramientas útiles para ayudar a mantener la calma y seguir protegiendo la salud durante el tiempo de confinamiento. 

Por eso es fundamental que, en las edades más tempranas donde se adquieren los hábitos, nuestro alumnado continúe con rutinas de trabajo físicio que incidan sobre los componentes de la condición física para la salud (Resistencia Cardio-respiratoria, Fuerza-resistencia muscular, felxibilidad y composición corporal), combinadas con las habilidades motrices y coordinativas.

Ante esta situación, la Dirección general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, a través de un grupo de especialistas en educación física y de sus familias ha diseñado una programación semanal que permite al alumnado trabajar algunos de estos aspectos. 

Estos vídeos constan de una serie de actividades físicas con una duración de 15 minutos aproximadamente, diseñadas para ser realizadas en casa, sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado de educación primaria. 

En la situación actual, el ejercicio físico debe ser uno de los mayores aliados para combatir la tensión y la frustración de los y las pequeñas. La idea es hacerlo siempre a través de lo lúdico y el juego. Que aprendan jugando y generarles estímulo.

MÓVETE CONNOSCO NA CASA

MUPEGA - Museo PedagóGico de Galicia

Castellano
MUPEGA

Museo Nacional Arqueológico de Atenas

Museo Nacional Arqueolóxico de Atenas: enlace para acceder a la colección del museo. 

Castellano
Museo Arqueolóxico de Atenas

Museo do Pobo Galego

Museo do Pobo Galego: enlace para acceder a los materiales y recursos del museo. 

Castellano
Museo do Pobo Galego

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza: enlace para acceder a una visita virutal del museo. 

Castellano
Museo Thyssen-Bornemisza