Procedimiento para el reintegro individual de gastos por asistencia a actividades de formación del profesorado no universitario para el año 2015

Orden del 12 de junio de 2015
Mar, 07/07/2015 - 09:56

Se junta la Orden del 12 de junio de 2015 por la que se regula el procedimiento para el reintegro individual de gastos por asistencia a actividades de formación del profesorado no universitario para el año 2015.

El plazo de presentación de solicitudes será de por lo menos 10 días naturales de antelación con respeto a la fecha de comienzo de la actividad. Para las actividades formativas que comenzaron a partir del 1 de enero, así como para aquellas que comiencen a partir del día de la publicación de esta orden y que no puedan cumplir el plazo de solicitud de 10 días naturales de antelación, la solicitud se entenderá en plazo siempre que sea presentada dentro de los 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el DOG.

Destinatarios y requisitos:

1. Podrá solicitar los dichos reintegros el personal docente funcionario de carrera que imparta las enseñanzas establecidas en la Ley orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación, con destino en centros docentes públicos en que ejerza docencia directa con el alumnado, equipos de orientación específicos, puestos de asesoría dentro de la estructura administrativa de la consellería, y en la Inspección educativa.

2. Asimismo, podrán cursar solicitud las personas en situación de interinidad que mantengan esta condición tanto en el momento de la presentación de la solicitud como en el momento de la resolución. Para estos efectos se entenderá cómo personal interino únicamente aquellas personas que tengan nombramiento como tales hasta el final del curso o cursos académicos correspondientes.

Los solicitantes no podrán percibir otro tipo de ayudas para la asistencia a la actividad solicitada.

Documentación necesaria

la) Original o fotocopia de la convocatoria de la actividad para a cuál se solicita el reintegro.

b) En caso de que la persona solicitante no esté ejerciendo docencia directa en un centro docente público, certificación expedida por el/la jefe/a de servicio de su unidad administrativa con indicación del puesto de trabajo que ocupa.

c) Presupuesto de los gastos de matrícula y desplazamiento. En ningún caso se harán constar gastos de mantenimiento y alojamiento.

d) Memoria explicativa de los motivos por los que se desea asistir a la actividad y repercusión de la asistencia a esta en su función docente.

Correo electrónico: reintegros.fprofe@edu.xunta.es

Tl.: 981 546 515/ 881 997 635