3º ESO - segunda tarea - 3ª Evaluación

Hola.

Espero que todos estéis muy bien.

Aquí va lo siguiente que podemos hacer en inglés.

Lo primero es hacer algo de repaso. Creo que podemos revisar y recordar los comparativos y superlativos, que es algo fácil en general pero que tiene algunas cosas un poco más difíciles o fáciles de olvidar.

No voy a poneros una nota de repaso, así podéis intentar recordar vosotros como se hace el comparativo y superlativo en cada caso.

En el segundo punto vamos a ver algo nuevo, o nuevo en parte. Se trata de saber cómo preguntar si alguien ha tenido una determinada experiencia, o ha hecho algo determinado a lo largo del tiempo, en su vida.

La noción del tiempo en esta construcción se interpreta de la siguiente manera: alguien tuvo, o no tuvo, una experiencia, o realizó una acción concreta en un momento indeterminado de su pasado, pero ese tiempo o momento se interpreta, desde el momento de esa experiencia, como una línea temporal que, sin interrupción, llega hasta el presente. Por lo tanto, hablamos de una acción en un momento indeterminado del pasado, pero dentro de un tiempo o unidad temporal que llega hasta el presente. ¿Qué tiempo hay que usar? ¡Exacto! Un Present Perfect: have + ---- ed. Como es una pregunta, havehas - según sea el caso - va delante del sujeto, y luego, después del sujeto, ---- ed. Ahora bien, necesitamos una palabra que signifique ''alguna vez''; en esta construcción usamos ''ever'' para expresar ese significado. Ever se dice o se coloca después del sujeto. Vamos a ver tres ejemplos:

E.g. Have you ever played badminton? (= ''¿Has jugado alguna vez al badminton?'')

E.g. Have you ever read a book by Cervantes? (= ''¿Has leído alguna vez algún libro de Cervantes?'')

E.g. Have you ever tried Japanese food? (= ''¿Has probado alguna vez la comida japonesa?'')

Espero que más o menos, al menos de una forma  general, lo hayáis entendido.

Esto es lo que hay que hacer.

___

I. Dentro de estos doce adjetivos que aparecen a continuación, selecciona seis y escribe con cada adjetivo que selecciones una oración con el adjetivo en grado comparativo o superlativo. En otras palabras, vas a comparar dos cosas o personas en relación a una característca o cualidad (comparativo), y en el otro caso vas a decir que una cosa o persona tiene esa cualidad o característica en el máximo grado (superlativo). Escribe cuatro con el comparativo, y dos con el superlativo. (Seis oraciones en total).

Estos son los adjetivos: small, boring, interesting, cheap, good, amazing, bad, awful, cold, cheerful, sociable, long.

II. Escribe cuatro preguntas en las que preguntas si alguien ha tenido alguna vez una determinada experiencia, o ha hecho algo determinado alguna vez (puedes incluir experiencias más o menos comunes y otras más exóticas o extraordinarias). Utiliza you como sujeto de las preguntas, es decir, se las haces a un ''tú'' imaginario. La estructura es: Have you ever ---- ed ...?

No hace falta traducir las oraciones en ninguna de las dos partes.

La dirección de correo para enviarlas:

julianpallaresmartinez@gmail.com

Esto es todo.