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REFORZA-T

READING

Ya que cada vez están más cerca las vacaciones os dejo unos readings relacionados con las holidays o vacations.

¿TIENES UNA DIETA SALUDABLE?

 

Las personas necesitamos sustancias nutritivas de varios tipos: proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Estas sustancias son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente. Necesitamos disponer de todas ellas, en las proporciones adecuadas.

Los alimentos se clasifican en seis grupos, según su riqueza en estas sustancias nutritivas. Alguno de ellos son más ricos en proteínas, otros en grasas, otros en azúcares... por eso es importante incluir todo tipo de alimentos en nuestra dieta, de forma que nos proporcionen la cantidad necesaria de cada sustancia nutritiva.

 

                                    

Una dieta es correcta si es completa y equilibrada. La dieta es completa si incluye alimentos de los seis grupos. Mientras que es equilibrada si tiene las cantidades correctas de los alimentos de cada grupo. Hay alimentos que debemos consumir con más frecuencia que otros. 

Además, la dieta debe contener las cantidades de alimentos suficientes para obtener las sustancias que necesitamos y la energía necesaria para nuestras actividades diarias. La dieta es muy importante para mantener una buena salud. Una dieta que no cumpla estas condiciones puede provocar graves enfermedades.

Hay muchos consejos que puedes seguir para mantener una dieta saludable, estos son algunos:

  • Distribuir las comidas adecuadamente a lo largo del día.

  • Consumir dulces y grasas con moderación.

  • Incluir proteínas tanto de origen animal como vegetal.

  • Consumir al menos cinco raciones de frutas y verduras al día.

  • Tomar unos ocho vasos de agua al día.

  • Hacer unos trienta minutos de ejercicio al día.

¿Crees que mantienes una dieta saludable? Evalúa tu dieta y averigua si lo estas haciendo bien o si tienes que hacer algunos cambios en ella. Para ello puedes:

  • Hacer un registro de los alimentos que consumes durante una semana, anotándolos.

  • Identificar los grupos de alimentos que aparecen.

  • ¿Consumiste alimentos de todos los grupos?

  • ¿A qué grupo pertenecen los alimentos que más te gustan?

    Con toda esa información ahora eres capaz de ver si llevas una dieta correcta o no.

 

TARTA DE GALLETAS

 

Hoy os dejo la receta de la tarta de galletas o tarta de la abuela. Esta es una de las tartas más ricas y fáciles de hacer, su combinación de galletas, chocolate y crema pastelera nunca falla. Hay muchas versiones yo aquí os dejo la que más me gusta. 

Ingredients para 6 personas

  • Leche.................................................................1 l

  • Piel de limón.......................................................1limón

  • Canela en rama.................................................2 trozos

  • Azúcar..................................................................200 g

  • Maizena....................................10 cucharadas soperas

  • Yemas de huevo............................................................6

  • Chocolate fondant...................................................200 g

  • Nata líquida .........................................................200 ml

  • Mantequilla..............................................................50 g

  • Leche suficiente para remojar las galletas

  • Galletas cuadradas.........................................3 paquetes

Empezamos hirviendo la leche la noche anterior, con la piel de limón y las ramas de canela. La dejamos infusionar toda la noche para intensificar su sabor.

Después, en un cazo deshacemos 200 gr de azúcar en un poco de la leche (previamente colada), añadimos las yemas de huevo y la maizena.

Colocamos el cazo al fuego y añadimos la leche poco a poco y dejamos hervir la leche hasta que la mezcla espese, siempre removiendo para que no se pegue. La reservamos, cubriendo el cazo con papel film. Para que no se forme costra es necesario que el papel film toque directamente con la crema.

                  

Ponemos una capa de galletas remojadas ligeramente en leche (no demasiado para que no se rompan) en el fondo del molde. Por encima repartimos la crema pastelera y sobre ella ponemos dos capas más de galletas remojadas ligeramente en leche. Metemos el molde en la nevera.

                                                 

Para preparar la cobertura de chocolate, ponemos la nata y el chocolate en un cazo a fuego lento hasta que se derrita el chocolate. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos que se temple y cuando esté casi fría la vertemos en el molde. Guardar en la nevera como mínimo 2 horas, mejor toda la noche para que endurezca.

Así de fácil tenemos esta tarta tan rica lista para disfrutarla.

 

                                    

 

FALSE FRIENDS

Los falsos amigos o ‘False Friends’ son parejas de palabras pertenecientes a dos idiomas que presentan un aspecto similar pero que tienen significados muy diferentes.

Esta similitud puede causar confusión y llevarte a situaciones embarazosas o incómodas si no las interpretas bien el contexto y el significado correcto de la palabra.

Entre el inglés y el español encontrarás muchos false friends, estos son algunos de los más comunes:

Actuallyde hecho – Se confunde con: actualmente (en inglés nowadays)

Carpetalfombra – Se confunde con: carpeta (en inglés folder)

To realizedarse cuenta – Se confunde con: realizar (en inglés make)

Ropecuerda – Se confunde con: ropa (en inglés clothes)

Sensiblesensato – Se confunde con: sensible (en inglés sensitive)

Successéxito – Se confunde con: suceso (en inglés event)

Constipationestreñimiento – Se confunde con: constipado (en inglés cold)

Contestconcurso – Se confunde con: contestar (en inglés answer)

Embarrassedavergonzado – Se confunde con: embarazado (en inglés pregnant)

Deceptionengaño – Se confunde con: decepción (en inglés disappointment)

Billionmil millones – Se confunde con: billón (en inglés trillion)

Advertisementanuncio – Se confunde con: advertencia (en inglés warning)

Attendasistir -Se confunde con: atender, ayudar (en inglés assist)

Introducepresentar – Se confunde con: introducir (en inglés insert)

Sane lúcido – Se confunde con: sano (en inglés healthy)

Careercarrera profesional – Se confunde con: carrera universitaria (en inglés degree)

Abstractresumen – Se confunde con: abstracto (en inglés abstract art)

Argumentdiscusión – Se confunde con: argumento (en inglés reason, plot)

Casualtyvíctimas mortales – Se confunde con: casualidad (en inglés by chance)

Complimentpiropo Se confunde con: complemento (en inglés complement)

Datecita – Se confunde con: dato (en inglés data)

Exitsalida – Se confunde con: éxito (en inglés success)

Librarybiblioteca – Se confunde con: librería (en inglés book shop)

FabricTejido – Se confunde con: fábrica (en inglés factory)

LISTENING COMPREHENSION ESO

What are racism and stereotypes?

Estos días el tema del racismo está de actualidad debido a los trágicos sucesos que ocurrienron en EEUU. En este vídeo encontraréis la respuesta a la pregunta del título además de la definición de otros terminos que están relacionados con el tema.

¿Tu qué opinión tienes al respecto?¿Estás de acuerdo con la chica del vídeo?

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=185&v=OxAEptvO_jg&feature=emb_title

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by Dr. Radut