2º ESO - second task - Third Term

¡Hola!

¿Qué tal estáis?

Creo que podemos empezar con algo de inglés otra vez.

Primeramente haremos algo de repaso, y luego algo que a muchos os resultará nuevo, pero que a otros al menos les sonará. No es nada difícil. Voy a comentarlo, e intentar explicarme lo mejor posible.

Vamos a partir directamente de la construcción que intentamos estudiar y practicar. Echadle un vistazo.

(be) + going to + (infinitive)

En primer lugar, el verbo be aparece entre préntesis, y esto quiere decir que va a cambiar su forma dependiendo del sujeto que vaya delante. Si el sujeto es she/he, entonces la forma del verbo será is; si el sujeto es I, entonces la forma de be será am; con they usaremos are, y así sucesivamente.

La siguiente parte de la construcción es going to. Esta parte no varía, permanece igual con cualquier sujeto y, por tanto, también igual con cualquier forma del verbo be.

Después de going to viene un verbo en la forma de infinitivo, es decir, la forma base o básica del verbo: play, see, talk, e.t.c. De hecho, ese to después de going es el to que forma parte del infinitivo que sigue a going. Con ejemplos se verá mejor. Mirad estas oraciones:

E.g. I am going to play in the afternoon.

E.g. I am going to see him tomorrow morning.

Los verbos play y see van en la forma de infinitivo, y el to que va delante forma parte de ese infinitivo. (to play, to see)

Y ahora lo más importante. ¿Cuándo se usa esta construcción, o qué significado tiene? Voy a escribir otro ejemplo, luego a traducirlo y luego comentarlo rápidamente.

E.g. I am going to read the book at the weekend. Significa, o se traduce, por: ''Voy a leer el libro el fin de semana''. Con ello quiero decir que tengo la intención, o que tengo pensado, leer el libro el fin de semana. Por eso, esta estructura se puede utilizar para expresar nuestra intención o plan para el futuro, lo que tenemos intención o pensado hacer. De igual manera, hablamos de las intenciones o lo que tienen pensado hacer los demás. E.g. He is going to buy a car. (= Tiene la intención, o tiene pensado, comprar un coche).

Espero que se entienda, más o menos.

Vale. Esto es lo que hay que hacer.

I. Traduce al inglés estas oraciones. En algunas aparece entre paréntesis el elemento que hay que usar, o alguna ''pista'' para hacer más fácil la traducción.

1. ¿Cómo es la ciudad? ( Verb be; preposition like)

2. Le vi ayer, pero no vi a su hermano.

3. Ayer por la tarde estuvo escribiendo un email. (Past Continuous)

4. Mi hermana va a pintar su habitación. (Be going to)

II. Escribe cuatro oraciones sobre cosas que tienes la intención de hacer, o pensado hacer, en el futuro (tomorrow, next week, in the summer, e.t.c.). Debes usar (be) going to y luego un verbo, como en los ejemplos anteriores.

Esto es todo. La dirección de correo es:

julianpallaresmartinez@gmail.com

Hasta luego,